GUREAK 40 ABESTIA

Tras un fin de semana en el que en el contexto de una competición deportiva el “himno” se convierte en algo problemático y contestado por dos aficiones opuestas en lo deportivo y cómplices en el rechazo a lo que se impone sin los prolegómenos requeridos de seducción y aceptación de buen grado, nosotros ponemos en escena nuestra propia canción, GUREAK 40 ABESTIA, con la idea de que sea símbolo de lo que somos, de lo que hacemos, de lo que pretendemos.

Cantamos nuestro 40 aniversario. Pillamos la letra de un juego de palabras con el que se recreó hace 10 años un entrevistador en el canal en euskera de Euskadi Irratia como introducción a una entrevista a uno de nuestros directivos y entresacamos lo que puede ser la base sobre la que montar el ritmo melódico, marchoso, con el que acompañar el “chupinazo” de nuestra celebración a partir de agosto de este año.

Hay empresas, pocas por desgracia en nuestro entorno, que han completado 100 años de andadura.  Nosotros llevamos sólo 40, pero nada menos que 40,  haciendo sostenible algo que nació contra pronóstico, que no llegaba a la categoría de “utópico”, pero que fue creciendo y cogiendo forma porque respondía a una verdadera “necesidad social” como era la búsqueda de oportunidades para personas excluidas del escenario laboral.

do fa do sol

“presto ta erne esnatu” – despiertos y preparados

“hornitu eta sendotu” – proveemos y nos fortalecemos.

“berrogei urtez hasia, hesiz hesi berezia” – 40 años que surgió, especial obstáculo tras obstáculo

do fa sol

“gai gera bai” – sí, somos capaces

“bizigai” – capaces de vivir

“bizi nahi” – con ganas de vivir

“lan egin nahi” (bis) – queremos trabajar.

do fa do sol

“gaitasunak lantzen” – potenciando capacidades

“etengabe loretzen” – floreciendo de manera ininterrumpida

do fa sol

“GUREAK alai” – Alegres en GUREAK

“GUREAK ALAI” “GUREAK ALAI” “GUREAK ALAI” (bis)

«GAI GERA BAI» ABESTIA

Dejate llevar por la música. Ritmo, marcha, letra compuesta sobre la aportación de uno de nuestros “técnicos” de la casa (Jokin Larraza). Se suma una relevante voz femenina (María Amolategi) junto con Oihane Sarasola (nivel) que en sus obligaciones profesionales tienen o han tenido la de trabajar en nuestra empresa. La guitarra que suena, made in Gureak  (corrijo: más de Gureak el guitarrista Fernando Calvo que la guitarra). El batería, que inicialmente aportaba el grupo «Berri txarrak» (qué honor Galder) fue resuelta mediante la colaboración de Aitor San Sebastián experimentado en otros grupos musicales. En Gureak Berdea descubrimos el “bajo” Alberto Bosch que suma éxitos en “Lau behi” y “Triceps”. Mila esker, gracias por aportar tu experiencia y saber hacer coordinando este popurrí de diferentes actores musicales.

Qué lujo de componentes y partícipes que reunidos en los Estudios Garate de Kaki Arkarazo remataron una faena que con un poco de suerte convertiremos en la canción del verano.

SUENE LA MUSICA y celebremos que seguimos vivos y con ganas de hacer muchas más y mejores cosas en el futuro. ANIMO !!!

 LA CANCION «GAI GERA BAI»

NOTA: Obligatorio pinchar en el link y escuchar la canción… que para eso se ha compuesto.