Archivo por meses: febrero 2017

  • MENOS LA FLOJERA… MENOS LA FLOJERA…

    MENOS LA FLOJERA…

MENOS LA FLOJERA…

Rezaba así un cartel expuesto a la entrada de un centro de promoción laboral de personas con discapacidad que tuve oportunidad de visitar en el arranque del año en la localidad mexicana de Puebla (“Heroica Puebla de Zaragoza” para más señas).

TODA DISCAPACIDAD ES ADMISIBLE EN ESTA EMPRESA MENOS LA FLOJERA

Se trata de hecho de una empresa de nombre CINIA que tiene empleadas unas 300 personas con capacidades diversas y cuyo objetivo es idéntico al que perseguimos en GUREAK. Convertir en actores de la economía local mediante su trabajo a personas presuntamente condenadas a la exclusión social por su discapacidad.

Nada de particular, salvo que el reto es asumido en un contexto de graves dificultades económicas en un País, enorme para nosotros con más de 122 millones de población e ingentes carencias en salud pública, asistencia social y otras necesidades primarias aún por cubrir.

En ese contexto es fácil entender (no sé […]

Por |martes, febrero 28, 2017|Actualidad|0 Comentarios
  • TRANQUILOS. LLOVERA TRANQUILOS. LLOVERA

    TRANQUILOS. LLOVERA

TRANQUILOS. LLOVERA

Ahora resulta que los problemas estructurales de la economía, no sólo los coyunturales, dependen de que llueva o no en el momento oportuno y en la medida suficiente. Hete aquí que la subida de precios de alguno de los productos básicos (energía p.e.) se solucionará pronto “porque va a llover”.

Es como volver a aquello de que no hay nada que hacer, mirar al cielo y esperar que se abran las nubes previo oscurecimiento de las mismas. O sea que ¿no dependen ya los precios de esas estupendas fórmulas polinómicas y algoritmos con los que se terminan calculando de manera automática las fluctuaciones de costes que afectan directamente a la vida los ciudadanos arrastrando incluso a la miseria energética a miles y miles de ellos que no podrán alumbrar y calentarse con luz eléctrica pero que tampoco podrán hacer una hoguera  con maderas que puedan encontrar por el camino porque […]

Por |martes, febrero 7, 2017|Actualidad|1 Comentario