Archivo por meses: mayo 2015

  • COTA CERO COTA CERO

    COTA CERO

COTA CERO

Un amigo me alumbra con un comentario respecto de la “cota cero” que entiendo que es el punto de partida básico para cualquier ser humano en esta aventura de la vida en la que no todos encontrarán las mismas oportunidades, dificultades ni apoyos.

Situar las cosas a nivel de cota 0 significa que las ponemos al alcance universal de todo ciudadano sea cual sea su situación y así sería uno de los principios de la accesibilidad: Poner las cosas a un nivel alcanzable para todos.

Desde este nivel en el que no se deja a nadie fuera, emprendemos la conquista de cotas más altas según lo que a cada uno nos haya tocado en la feria en ese reparto de capacidades, estabilidad familiar, formación, apoyos, suerte, recursos económicos. No todos vamos a tener las mismas facilidades para instalarnos en el campo base (a 5.300 m) de la escalada que iniciamos. No […]

Por |martes, mayo 19, 2015|Actualidad|2 Comentarios
  • CANTO A LA EMPRESA CANTO A LA EMPRESA

    CANTO A LA EMPRESA

CANTO A LA EMPRESA

Aunque parezca mentira, creo que seguimos sin tener las ideas (colectivas e individuales) claras para valorar en su justa medida lo que “la empresa” como tal aporta a nuestra realidad social y económica. Hablo de la empresa como ese sujeto organizado cuya misión es obtener como resultado de la acción conjunta de capital (inversión) y trabajo (aportación humana) un producto, un “algo” con valor que es demandado por otros, sea la sociedad de consumo, sea necesidades de la población en forma de servicios.

Y hablo de una empresa, GUREAK, que hace unos días ha presentado a los medios sus datos de gestión referidos al ejercicio 2014 con un balance calificado de positivo por haber sido capaces de continuar creando puestos de trabajo en Gipuzkoa en número de 231 a sumar a los más de 4.300 preexistentes lo que nos acerca a la cifra mágica de 5.000 que se asoma para […]

Por |martes, mayo 5, 2015|Actualidad|0 Comentarios