Archivo por meses: enero 2015

  • COSAS DE LA POLITICA COSAS DE LA POLITICA

    COSAS DE LA POLITICA

COSAS DE LA POLITICA

No soy ningún experto en “politología” para atreverme con este tema, pero desde el derecho a un nivel de saber “limitado” que nos asiste a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, me dispongo a compartir algunos de los “chispazos” que de manera recurrente me vienen a la mente, no tanto por el interés de lo que pueda llegar a decir sino más bien porque creo que la indulgencia de los que lean estas líneas me permite sentirme uno más entre ellos que al fin y al cabo, así creo, viajan por la vida con dudas y conjeturas bastante parecidas a las que yo pueda aflorar.

Y pensando en esas cosas de la política, no hay duda de que la misma nos ofrece cosas buenas junto con otras no admisibles e impresentables. Estas últimas son las que nos encienden y llenan nuestras conversaciones familiares amigos y compañeros de […]

Por |viernes, enero 30, 2015|Actualidad|0 Comentarios
  • “DE AQUELLOS POLVOS… “DE AQUELLOS POLVOS…

    “DE AQUELLOS POLVOS…

“DE AQUELLOS POLVOS…

…estos lodos”. Es el refrán que me viene a la mente al ponerme a recuperar presencia en este blog y con el que la sabiduría popular sabe significar que muchos de los males que se llegan a padecer son consecuencia de errores y equivocaciones de diversa importancia producidos con anterioridad en ocasiones sin plena consciencia de ello.

Cuando se produce la tragedia, y cuando ésta nos alcanza cerca, se inicia la carrera de pensadores, politólogos, expertos sociales y tertulianos de todo tipo a la búsqueda de las causas, las razones y explicaciones razonadas que nos ayuden a entender lo que sucede, lo que ha levantado todas las alarmas. Y entramos en ese trance colectivo del “pero qué barbaridad”, “cómo ha podido suceder”, “qué habría que hacer para evitar situaciones similares”; y van desgranando su retórica con el tinte incorporado de su posición política (previa al debate claro está) y se […]

Por |jueves, enero 22, 2015|Actualidad|1 Comentario
  • EN BUSCA DE LO NUEVO… EN BUSCA DE LO NUEVO…

    EN BUSCA DE LO NUEVO…

EN BUSCA DE LO NUEVO…

Acabamos de cerrar las páginas llenas de lo vivido en el 2014 (año nuevo / vida nueva) y ya nos adentramos en el nuevo calendario con toda esa parafernalia de desearnos unos a otros, mutua y recíprocamente, felicidad y suerte para el nuevo año. Cuando todavía tenemos prácticamente limpia la agenda del 2015, nos entra ese repetido impulso de las buenas intenciones, el “de este año no pasa” que cada uno aplica a aquello que mayor carga psicológica le supone, y que en cualquier caso no deja de ser la reiteración en los buenos deseos y promesas.

Sea pues así, pero sujetémonos al consejo de que debemos ser ambiciosos al establecer objetivos cuidando a la vez que éstos sean alcanzables con los medios a nuestra disposición porque lo contrario nos conducirá a la inacción y al desistimiento a la primera constatación de que empezamos a fallar, a no cumplir.

Entiendo que […]

Por |miércoles, enero 7, 2015|Actualidad|0 Comentarios