Archivo por meses: junio 2014

  • Y ¿QUE LE DIRIA YO AHORA? Y ¿QUE LE DIRIA YO AHORA?

    Y ¿QUE LE DIRIA YO AHORA?

Y ¿QUE LE DIRIA YO AHORA?

En los días que nos han precedido de euforia dinástico-monárquico-constitucional, me ha venido a la memoria la existencia de un documento gráfico en mis papeles y documentos mal archivados, en el que aparezco fotografiado saludando al recién nombrado Rey (Príncipe a la sazón) en un acto protocolario en Navarra a invitación de nuestros homónimos de TASUBINSA.

Y recordándolo he recuperado la instantánea  y al verla, me he interrogado a mí mismo respecto de cómo sería mi saludo ahora y sobre todo una pregunta que no se me hace fácil responder cual ¿qué le diría, qué le podría sugerir o comentar si tuviera la oportunidad de departir un rato con este “personaje del año” en España recién ascendido al Trono?

Seguro que no sabría bien cómo empezar, pero le podría preguntar por ejemplo si en base a la Constitución sobre la que se produce su nombramiento hay alguna posibilidad (de hecho sería […]

Por |martes, junio 24, 2014|Actualidad|0 Comentarios
  • “NO ME GUSTA NADA… “NO ME GUSTA NADA…

    “NO ME GUSTA NADA…

“NO ME GUSTA NADA…

… la orina del enfermo”. Frase elocuente ante la intuición de que las cosas no van bien, de que pueden ir a peor, de que terminará por saltar alguna información de escándalo, alguna pifia no prevista.

Todo es cuestión de pisar suelo, de vivir en la realidad de las cosas o al menos pretenderlo, y no creerse porque sí los cantos de sirena que gustosamente seguiríamos en la esperanza “falsa” de que fueran a convertirse en realidad. Tampoco está de más apuntarse por momentos a determinada dosis de optimismo, pero como tantas cosas en la vida mejor hacerlo con moderación.

Esto por mucho que nos insistan no tiene buena pinta aunque claro está, todo depende de en qué posición se encuentra el comentarista, el ojo clínico del que aprecia el  “mal color”, el “mal olor” de la cosa a diagnosticar.

Llevamos siete años en los que no hemos podido soltar el lastre, […]

Por |martes, junio 17, 2014|Actualidad|1 Comentario
  • NO HAY VUELTA ATRAS NO HAY VUELTA ATRAS

    NO HAY VUELTA ATRAS

NO HAY VUELTA ATRAS

Vivimos en una sociedad inquieta que se pregunta cada vez más cosas que guardan relación con su día a día y con el devenir de cada uno mismo y de los que nos rodean. ¿Cómo será nuestra pensión cuando lleguemos (si llegamos) a la jubilación? ¿Alcanzaré “cotizando” la edad conveniente? O ¿me pasará como a mengano que se ha quedado sin trabajo con 53 años? ¿Y nuestros hijos? ¿Cómo les irá? ¿Qué futuro les espera a esos niños y niñas, ahora nietos y nietas para algunos que peinamos canas, en este mundo que cada vez nos parece más complicado y complejo?

Y la respuesta socorrida. “Ya escampara” “No hay mal que cien años dure” “En peores garitas hemos hecho guardia” cuando no la creencia ciega en lo sobrenatural como esperanza como aquello de “mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, […]

Por |miércoles, junio 11, 2014|Actualidad|1 Comentario
  • CUANDO LOS ELEFANTES APLAUDEN… CUANDO LOS ELEFANTES APLAUDEN…

    CUANDO LOS ELEFANTES APLAUDEN…

CUANDO LOS ELEFANTES APLAUDEN…

Tengo el recuerdo de un empresario alemán, directivo en España de una empresa multinacional cliente de GUREAK, que guardaba en su casa en Madrid “trofeos de caza mayor” repartidos por paredes, habitaciones y pasillos. Y me comentaba la impresión que en su última cacería sufrió al abatir a un enorme paquidermo, un elefante, y la vibración que le llegó con el sonido del choque de la caída del mastodonte con la tierra, con el suelo. No volvió a cazar nunca más este tipo de piezas según me dijo por el impacto emocional que experimentó.

Tenemos otro caso de caza ahora de actualidad que se cerró con un “lo siento” “me he equivocado” “no volverá a suceder”.

Hoy vemos fotos y comentarios de que los elefantes en Botswana (y supongo que por solidaridad del mundo animal en otras selvas dispersas) celebran la retirada de uno de sus “cazadores”. Se trata en realidad […]

Por |jueves, junio 5, 2014|Actualidad|2 Comentarios