Archivo por meses: abril 2014

  • ¿QUE ES EL POLLO? ¿QUE ES EL POLLO?

    ¿QUE ES EL POLLO?

¿QUE ES EL POLLO?

Leí una respuesta cuando menos recurrente de una filósofa americana que venía a decir que “el pollo es simplemente la manera que tiene el huevo de hacer otro huevo”.

Y para “pollo” el que seguimos teniendo nosotros en el mundo llamado a sí mismo occidental. Hemos pasado unos días de asueto en los que todos procuramos dejar aparcadas las “obsesiones” que el día a día y el propio trabajo profesional nos condicionan, pero a nada que retornamos a la realidad seguimos encontrándonos con nuestro desastroso panorama. El mismo que dejamos antes de que se sucedieran las procesiones en conmemoración de Cristo. ¡Vaya cristo! ¡Esto sí que es pollo!

De repente, y aún cuando la realidad, siendo tan terca como es, siga siendo exactamente la misma que la de unos meses antes, es decir desastrosa, todos los estamentos políticos, financieros, medios de comunicación a su pleno servicio y dedicación han asumido la […]

Por |martes, abril 29, 2014|Actualidad|1 Comentario
  • ¡QUE LOS ENCIERREN! ¡QUE LOS ENCIERREN!

    ¡QUE LOS ENCIERREN!

¡QUE LOS ENCIERREN!

Pero, ¿a quién? ¿Quién decide quién encierra a quién? Y ¿para qué? ¿buscando qué? Me incluyo entre los muchos ciudadanos de cualquier parte del mundo que en algún momento hemos pensado o incluso expresado eso de que “ese está para que lo encierren…” pero…

Esta introducción pretende tener que ver con algo que veo asoma en la prensa y que es el anuncio de que el Ministerio de Justicia está preparando una (otra) revisión del Derecho Penal por la que entre otras cosas se puede llegar a establecer que cumplidos determinados trámites por parte del Juez y a instancias del Fiscal una persona aquejada por una “enfermedad mental” o incluso por una discapacidad intelectual puede ser objeto de prórrogas en su primer “internamiento” con un máximo de cinco años que se pueden ir concatenando por períodos similares a lo largo de todo el resto de su vida por la simple […]

Por |jueves, abril 10, 2014|Actualidad|2 Comentarios
  • TRAJES A MEDIDA TRAJES A MEDIDA

    TRAJES A MEDIDA

TRAJES A MEDIDA

Después de cuatro décadas de actividad al servicio de la generación de empleo y ocupación para personas que lo tienen realmente difícil (si difícil lo es para todos, cuál no será la dificultad para aquellos afectados por una discapacidad que va acompañada normalmente por una menor capacitación formativa y profesional y una menor autonomía para desenvolverse sin apoyos en la vida) hemos “parido” una nueva idea que resumiríamos en “No buscamos el mejor trabajador para un trabajo, sino el mejor trabajo para determinada persona” (J.L. Basoco dixit).

Unos hablan de la “gestión centrada en la persona”, otros de “planes individualizados de apoyos”. Otros de “desarrollo de carreras profesionales”.

Pues nosotros, que somos de Donosti (aquí cerca de Bilbao), hemos abierto un nuevo servicio que consiste en hacer “trajes a medida” para que cada persona, según sus capacidades, su necesidad específica de apoyo, sus ganas personales (y apoyo familiar) de hacerlo, vaya […]

Por |martes, abril 1, 2014|Actualidad|5 Comentarios