Archivo por meses: febrero 2014

  • PENSAR EN LA SOLUCION PENSAR EN LA SOLUCION

    PENSAR EN LA SOLUCION

PENSAR EN LA SOLUCION

No hay que pensar en el problema, sino en la solución”. Lo leí en una entrevista que hacían en La Vanguardia a una mujer con discapacidad resultante de una amputación tras necesitar tratarse muy joven de un tumor cancerígeno, madre de dos niños, deportista competitiva en piragüismo, y que invitaba a “aquellas personas que están pasando por momentos difíciles…que no piensen en el problema sino en la solución. Todo tiene siempre solución y se sale adelante”.

Su lectura me hizo pensar en que efectivamente hay muchas situaciones en la vida en las que quedamos atrapados, obsesionados, mascullando un problema, nuestros problemas, compartiéndolos o no con nuestros amigos y allegados, como si lo que nos pasa a nosotros fuera exclusivo y único y se hubieran conjurado todos los astros en nuestra contra.

¡Qué perdida de energía y de equilibrio mental se produce cuando no conseguimos dominar y salir de esa espiral de […]

Por |miércoles, febrero 26, 2014|Actualidad|0 Comentarios
  • RETORNO AL TOQUE PERSONAL RETORNO AL TOQUE PERSONAL

    RETORNO AL TOQUE PERSONAL

RETORNO AL TOQUE PERSONAL

Hay una Ciudad que sus pobladores consideran entre las más importantes del mundo y que lo es precisamente porque “en su ría desemboca el Océano Atlántico” según me contó un día un buen amigo vecino de la misma. Y ha tenido que ser precisamente ahí, es decir en Bilbao (¿acaso no lo habíais adivinado?) donde la voz femenina de una “tolosarra” seguidora de este blog me ha sugerido que tras las última aportaciones de perfil “corporativo” no estaría mal retomar un estilo más personal y propio como al parecer hemos mantenido desde que a alguien se le ocurrió meterme en este compromiso de rutina semanal.

Claro que pensándolo bien, se me ocurre que es mucho más fácil hablar de lo ajeno aunque sea cercano, de lo que hacen o puedan hacer otros aunque haya lazos de proximidad, que de lo que uno puede tener interiorizado, de lo que uno mismo […]

Por |miércoles, febrero 19, 2014|Actualidad|0 Comentarios
  • A PROPOSITO DE LA NUEVA MARCA A PROPOSITO DE LA NUEVA MARCA

    A PROPOSITO DE LA NUEVA MARCA

A PROPOSITO DE LA NUEVA MARCA

Hoy añadimos una nueva colaboración externa, en este caso correspondiente a la persona que en su condición de experto en branding y comunicación de AZK ha movido los hilos de la reflexión y análisis llevado en GUREAK en la búsqueda de una mejor manera de comunicarse con todo su entorno y la sociedad en general.

SI! Gureak es una marca que invita a creer en las personas, y eso, de inicio, ya es motivo suficiente para comenzar una etapa donde se pueden abordar nuevos retos destinados a comunicar una propuesta de valor que incide en los aspectos más singulares de un proyecto social y empresarial único, respaldado ahora con una nueva identidad visual que permitirá trasladar, con coherencia y sentido, el verdadero significado de la marca a todas aquellas personas, empresas e instituciones que se mantienen dentro de su ámbito de relación.

Una marca que además de invitarnos a creer, nos invita […]

Por |martes, febrero 11, 2014|Actualidad|0 Comentarios
  • QUEREMOS CAMBIAR QUEREMOS CAMBIAR

    QUEREMOS CAMBIAR

QUEREMOS CAMBIAR

Y evidentemente a mejor. Dicho así parecería una declaración de buenas intenciones con las que se arranca cada nueva época, cada fecha de un nuevo tiempo en el calendario como los inicios de año, la vuelta de las vacaciones. Toda una apuesta por ser algo mejores en lo inmediato.

En la empresa también queremos cambiar. ¿No han oído hablar de la mejora continua, de las reflexiones estratégicas? ¿De la calidad total, de la búsqueda de la excelencia? Y en GUREAK también seguimos cambiando. Cambiamos nosotros porque no queda más remedio que adaptarnos a los tremendos cambios de nuestro entorno. Cambian las organizaciones porque también vamos cambiando las personas. Cambia nuestra manera de analizar los problemas, y se modifican los procesos de toma de decisión. Cambian por alternancia las personas que deciden, y el estilo de dirección y cultura organizativa no se pueden quedar anclados en el pasado sin abrirse a […]

Por |martes, febrero 4, 2014|Actualidad|2 Comentarios