Archivo por meses: abril 2013

  • AMIGOS EN EL “CAMINO” AMIGOS EN EL “CAMINO”

    AMIGOS EN EL “CAMINO”

AMIGOS EN EL “CAMINO”

La andadura de una empresa no deja de ser un “camino” en el que se van encontrando personas, experiencias, aprendizajes, desafíos, fracasos, y de alguna manera no es otra cosa que el “rail” que engarza la circulación vital de cada uno de nosotros. Es el medio en el que de manera permanente va transcurriendo nuestra vida, a caballo entre lo que decidimos hacer y lo que nos viene más determinado. ¿Cuánto de lo que somos y hacemos es consecuencia de decisiones conscientemente adoptadas y cuánto de ello responde a lo que nos encontramos sin haberlo propiamente buscado y decidido?

Dejando la filosofía y volviendo al “camino” se me enciende la mecha de hablar de uno de los caminos mágicos de la historia de Occidente como es el “Camino de Santiago” donde tengo algo especial que contar.

Aunque no puedo alardear de haberlo recorrido en el sentido de haber completado […]

Por |martes, abril 23, 2013|Actualidad|1 Comentario
  • ¡ME ENCANTAN LOS LUNES! ¡ME ENCANTAN LOS LUNES!

    ¡ME ENCANTAN LOS LUNES!

¡ME ENCANTAN LOS LUNES!

Este fue el slogan de una campaña de mentalización social de la Asociación ATZEGI de hace unos pocos años con la que pretendía trasladar a los ciudadanos en general la positiva motivación de personas con discapacidad intelectual para encarar sin “perezas” añadidas los quehaceres de la semana que se iniciaba.
Y lo ponían en boca de personas que exteriorizaban algún grado de dificultad, con presencia y participación de algunos/as afectadas con síndrome down que verbalizaban y expresaban el “me encantan los lunes” desde la seguridad de que les esperaba una semana agradable por las relaciones con las que se reencontrarían, el buen trato de sus compañeros/as de tareas, un buen ambiente de trabajo en el que aportar sus capacidades, fuera en un establecimiento comercial, en una oficina o en un centro de trabajo especialmente adaptado para trabajadores con discapacidad.
Y precisamente en una visita en días recientes a uno […]

Por |lunes, abril 15, 2013|Actualidad|3 Comentarios